• Un turista de Canadá muere en Varadero en extrañas circunstancias

    DDC
    Madrid

    Sus amigos le dejaron en el hotel con una joven que había conocido. Al regresar, encontraron que había caído de un tercer piso.

    Una familia de Mississauga, Ontario, busca respuestas tras la muerte esta semana de uno de sus miembros, el joven de 22 años Horace Odaine Lumley, en un hotel de Varadero, informa el diario The Toronto Star.

    Monique Lewis, medio hermana de Lumley, dijo que la familia se enteró del fallecimiento del joven el miércoles, a través de amigos.

    Lumley, quien nació en Jamaica y se trasladó a Canadá siendo niño, disfrutaba por primera vez de unas "vacaciones de verdad", dijo Lewis.

    El joven, ciudadano canadiense, se hospedaba desde el viernes 17, junto a un grupo a amigos del trabajo, en el Hotel Barcelo Solymar Arenas Blancas Resort, de Varadero.

    "Quería descansar porque siempre estaba trabajando muy duro", dijo Lewis con la voz rota. "Todavía no puedo creer que esto haya pasado".

    La familia está tratando de reconstruir lo que ocurrió la noche en que murió Lumley. La última vez que fue visto con vida, sus compañeros lo dejaron en el hotel con una joven que había conocido, explicó Lewis.

    Cuando regresaron, Lumley había caído desde un balcón en el tercer piso del edificio, a 16 metros de altura, añadió.

    "Al principio pensé que era un accidente, pero cada vez tenemos más sospechas", afirmó Lewis.

    Indicó que la Embajada de Canadá en La Habana ha estado trabajando con la Policía cubana, pero la familia tiene preguntas que no han sido contestadas. Entre ellas, el paradero de la joven y por qué la tarjeta SIM del teléfono celular de Lumley parecía haber sido vaciada cuando les fue devuelta.

    El reporte no especificó la nacionalidad de la acompañante de Lumley. Tampoco si a sus amigos se les permitió regresar a Canadá.

    Lumley creció con Lewis, su hermano Gregory y sus padres en una pequeña casa del barrio de Erindale Woodlands, en Mississauga.

    Trabajaba como representante de ventas, y en septiembre tenía previsto empezar un curso de ingeniería eléctrica.

    "Todos los que le conocían decían que era amante de la diversión, carismático, bien parecido y simpático", dijo Lewis. "Pero lo más importante es que era ambicioso. Es por eso que mi familia se trasladó aquí, para tener oportunidades y darnos una vida mejor".

    El Departamento de Asuntos Exteriores del Gobierno canadiense confirmó que funcionarios consulares están asistiendo a familiares de un ciudadano fallecido en Cuba, pero declinó dar detalles sobre su identidad y las circunstancias de su muerte, aludiendo razones de privacidad.

    "Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del ciudadano canadiense que murió en Cuba", dijo en un e-mail la portavoz de Asuntos Exteriores Jessica Seguin, informó el Toronto Sun.

    "Funcionarios canadienses en Cuba están en contacto con las autoridades locales para obtener información adicional y proporcionan asistencia consular a la familia según sea necesario", añadió.

    Canadá es el principal emisor de turistas a Cuba.

    Según las cifras de La Habana, más de un millón de canadienses visitaron la Isla durante 2011.

    View more...

0 comentarios
Chivatear